Amarilis Vargas – Bautista

Soy Amarilis Vargas- Bautista. Nací y crecí en la ciudad de Mao, en el noroeste de la República Dominicana, soy la mayor de tres hermanos. Son mis padres, Francisco Vargas y Carmen Leaquina. Tengo cuatro hijos, María Teresa, Simón Antonio, María Leaquina y Lily, todos procreados con mi maravilloso esposo, el padre Simón Bautista. Soy graduada de Licenciada en Educación y Licenciada en Consejería de las Universidades Emilio Proudón y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la República Dominicana.

Haga clic aquí para leer la biografía completa

Alex Montes-Vela

Alex Montes-Vela (nacido en Perú) es uno de los Misioneros para la Vitalidad Congregacional de la Diócesis Episcopal de Texas. Antes de ese nombramiento, Alex fue el sacerdote fundador de la Iglesia Episcopal St. Mary Magdalene en Manor, Texas, que inició en su casa a principios de 2010, la cual se convirtió en una comunidad multiétnica que lleva a cabo sus servicios y vive su vida en común, de manera bilingüe (inglés y español). Alex está casado con Thi (nacida en Vietnam), y tienen tres hijos adultos y dos nietas.

Estela López

Estela López es conferencista y entrenadora de liderazgo certificada por el equipo de John Maxwell, coautora del libro “I Have What It Takes” y autora del libro “Despierta y Levántate.” Certificada por el Ministerio de Brújula de Vida como defensora del bienestar comunitario. Estela ha sido una líder en La Iglesia Episcopal por muchos años y cree firmemente por experiencia propia que “nuestras pruebas y dificultades no están hechas para destruirnos, sino para equiparnos para nuestro propósito.” En la actualidad es parte del equipo de la amplificación de la misión en la Diócesis de Texas.

Taller: Sirviendo a la Comunidad Panel #1
Descripción: En este panel participarán tres congregaciones del área de Austin: Proyecto Santiago, San Juan y Santa María Magdalena. Cada congregación tendrá diez minutos para que sus líderes presenten un resumen de sus ministerios en servicio a la comunidad. Los últimos 15 minutos serán para preguntas y respuestas u otras aportaciones.

Taller: Sirviendo a la Comunidad Panel #2
Descripción: En este panel participarán tres congregaciones del área de Houston: San Pedro, San Pablo y San Mateo. Cada congregación tendrá diez minutos para que sus líderes presenten un resumen de sus ministerios en servicio a la comunidad. Los últimos 15 minutos serán para preguntas y respuestas u otras aportaciones.

Taller: Sirviendo a la Comunidad Panel #3
Descripción: En este panel participarán tres instituciones diocesanas: The Episcopal Health Foundation (Fundación Episcopal sobre la Salud), El Buen Samaritano y Casa Mateo. Cada institución tendrá 10 minutos para que sus líderes  presenten lo que su institución está haciendo en la Diócesis para servir a la comunidad. Los últimos 15 minutos serán para preguntas y respuestas y/o otras aportaciones.