Amarilis Vargas – Bautista

Soy Amarilis Vargas- Bautista. Nací y crecí en la ciudad de Mao, en el noroeste de la República Dominicana, soy la mayor de tres hermanos. Son mis padres, Francisco Vargas y Carmen Leaquina. Tengo cuatro hijos, María Teresa, Simón Antonio, María Leaquina y Lily, todos procreados con mi maravilloso esposo, el padre Simón Bautista. Soy graduada de Licenciada en Educación y Licenciada en Consejería de las Universidades Emilio Proudón y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la República Dominicana.

También obtuve una maestría en Consejería en la Universidad Ana G. Méndez, en Silver Spring Maryland. Mi carrera de educadora la realicé principalmente como profesora en mi alma Master, la Universidad Católica Madre y Maestra. Desde muy joven me incorporé a las actividades de la Iglesia lo cual me llevó a abrazar la vida consagrada en el Instituto Secular de las Altagracianas. Inspirada en la dedicación de mi madre, surgió en mi un gran interés en el trabajo con la familia, especialmente con las mujeres. De mi experiencia en el trabajo con las mujeres, especialmente con las mujeres Latinas de Maryland y Houston, es que les quiero compartir en mi propuesta de taller para esta conferencia. Soy una mujer convencida de que nuestros hogares, nuestros hijos y nuestras familias son más fuertes si nosotras las mujeres tenemos una autoestima fuerte. En mi taller hablaré de nuestras prácticas y estrategias del trabajo que hacemos con las mujeres en la Iglesia Catedral de Cristo.

Taller: Cuando empoderamos a la mujer, hacemos familias más fuertes y saludables.

Descripción: Amarilis ofrecerá un taller sobre estrategias del trabajo de empoderamiento de la mujer a través de las reuniones y encuentros en los vecindarios.