La Revda. Nancy Frausto

La Revda. Nancy Aidé Frausto es la Directora de Estudios Latine en el Seminario del Suroeste en Austin, TX. Ella nació en Zacatecas, México, luego emigró a los EE. UU. cuando era niña. Ella es la primera sacerdote Episcopal y beneficiaria de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y miembro fundador del Grupo de Trabajo del Santuario de la Diócesis de Los Ángeles. Una poderosa predicadora, maestra y testigo del poder del amor liberador de Dios, es la primera líder latina de la Diócesis de Los Ángeles que creció en una Iglesia Episcopal de habla hispana. Nancy es beneficiaria de la Fundación de la Iglesia Episcopal y la Beca de la Sociedad Beatitudes.

El Consejo Interreligioso del Sur de California la nombró una de las futuras 50 líderes interreligiosas en Los Ángeles. En 2013, Nancy completó su Diploma en Teología de Bloy House, el Seminario Episcopal de la Escuela de Teología de Claremont; recibió la Beca Thomas Cranmer por Logros Distinguidos en estudios litúrgicos y recibió el Premio de Excelencia en la Predicación. La revista en línea relevante.com la nombró una de sus 12 mujeres predicadoras efectivas. En la primavera de 2018, la cadena CBS presentó su trabajo en su documental Race, Religion & Resistance.

Presentacion Principal: La iglesia es el cuerpo de Dios en nuestra comunidad. Como seguidores de Cristo tenemos el honor y la responsabilidad de servir al prójimo dentro y fuera de nuestros templos. En esta charla la Reverenda Nancy Aidé Frausto, directora de estudios Latinos en el Seminario del Suroeste nos dará la fundación teológica de nuestra misión de servir a nuestras comunidades. Veremos la diferencia entre la caridad barata y el verdadero llamado al liderazgo de servitud.

Taller: Iglesias en la lucha.

Descripcion: En una sociedad llena de individualismo se nos hace creer que para ser exitoso en la vida tenemos que enfocarnos solamente en nuestro bienestar. Esto lo podemos ver también en nuestras iglesias cuando nos preocupamos solamente en el número de feligreses y el pagar las deudas cada mes. ¿Qué sería de nuestras iglesias si en vez de enfocarnos en “sobrevivir” nos enfocamos en el “vivir en misión?” Este taller es para toda iglesia buscando pasos practicables en él como crear ministerios de alcance a la comunidad usando sus mayores recursos, sus feligreses, para crear ministerios de transformación en sus comunidades locales.