El Rvdmo. David Alvarado

Obispo Diocesano de la Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador

El Rvdmo.  Juan  David Alvarado Melgar, nació el 23 de Marzo de 1962. Primero de cinco hijos del Sr. Juan Pablo Alvarado y Sra. Blanca Isabel Melgar. Casado con Rosa Irma Guerra. Procrearon un  hijo,  Josué David, y una hija, Glenda Meritxell. Son abuelos de Rosa Celeste Alvarado Campos y Anderson Jezer Peña Alvarado.

Graduado en Técnico en Ingeniería Agrícola en el Instituto Tecnológico Centroamericano. Además, ha realizado diferentes cursos, siendo el último un Diplomado en Administración Educativa en la Universidad Nacional de El Salvador. Sus estudios Teológicos los realizo en un seminario Local en la Iglesia Episcopal Anglicana de el Salvador, también tomó diferentes cursos, y diplomados siendo el ultimo un diplomado en Liturgia Fundamental por la Diócesis Episcopal de Colombia.

Anglicano desde la edad de 4 años. Durante el tiempo en la Iglesia ha servido y participado en diferentes programas dentro y fuera de nuestra Diócesis, hasta llegar a su Ordenación como Diácono el 25 de Marzo de 1990 y el 8 de Septiembre de 1991 al Presbiterado.

En muchas ocasiones, miembro del Concejo Diocesano, Encargado del área de Liturgia a nivel Diocesano por muchos años, delegado a Sínodos Provinciales, y Convenciones Generales de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos.

Fue electo Obispo el 23 de agosto de 2014 en Convención Extra-ordinaria realizada en la Iglesia Episcopal Anglicana San Juan Evangelista, en San Salvador y consagrado como Obispo Diocesano de la Diócesis de El Salvador el 31 de enero de 2015. Electo como Obispo Primado en Abril del 2022 de la Iglesia Anglicana de la Región Central de América (IARCA).

Almuerzo y Aprendizaje
Descripción: Conversación con el Rvdmo. David Alvarado acerca de la Iglesia Episcopal en Centro América y su interés en los procesos de inmigración que enfrentan ciudadanos de los países centro americanos.