Navidad con sabor a comunidad

Creatividad, hospitalidad y alegría se vivieron durante el Adviento, las posadas y la Navidad en toda la diócesis. Durante este tiempo, iglesias de distintas comunidades celebraron con gozo, dando testimonio de una fe viva expresada en comunidad, tradición y servicio.

En Jubilee Episcopal Church (Austin), La Gran Posada fue un espacio cálido y acogedor, iluminado por velas, chocolate caliente y un mensaje claro: una comunidad abierta y un lugar seguro para todos.



En Christ Church Cathedral (Houston), La Gran Posada reunió a un gran número de personas en una emotiva procesión que recordó el camino de María y José, celebró la hospitalidad cristiana y honró el ministerio fiel del Padre Simón.


San Romero Episcopal (Houston) y Emmanuel Episcopal Church (Houston) se unieron para celebrar las posadas. Además, Emmanuel celebró una Natividad llena de vida y creatividad, con animales reales que acercaron la historia del nacimiento de Jesús a grandes y pequeños.


Las posadas también se vivieron con fuerza en Trinity Episcopal Church (Houston) y St. James Episcopal Church (Austin), fortaleciendo los lazos comunitarios y la fe compartida en los vecindarios.


En el suroeste de Houston, una jornada solidaria liderada por Rev. Alejandro Montes llevó alegría a más de 400 niñas y niños, gracias al trabajo conjunto de la policía, el clero y aliados comunitarios. En ese mismo espíritu de servicio, el St. Dunstan’s Episcopal Church Cook and Serve Team sirvió desayuno en Lord of the Streets, cerrando el año con una comunidad numerosa y comprometida.


En St. Mark’s Episcopal Church (Bay City), el Christmas Pageant reunió a 25 jóvenes y a más de 125 feligreses en una celebración marcada por la participación y el gozo intergeneracional.


En Fort Worth, El Jardín celebró a Nuestra Señora de Guadalupe y se prepara para la celebración de Reyes el 5 de enero, mientras que Saint Andrew’s Episcopal Church (Bryan) compartió el espíritu navideño con toda la ciudad participando en el desfile navideño iluminado del centro.


Además, el primer grupo de certificación en español de IONA Collaborative celebró la Navidad, y como diócesis celebramos con ellos este importante paso de formación y comunidad.

Albina Velasco

El Equipo de Comunicaciones se complace en dar la bienvenida a Albina Velasco, que aporta una gran experiencia centrada en las comunicaciones bilingües y el trabajo de marketing. Esperamos con interés los conocimientos que aportará a la diócesis en su función. Con una sólida formación de más de 12 años de experiencia en comunicaciones integrales, ha conectado con audiencias variadas utilizando muchas estrategias innovadoras. Desde la ejecución de campañas para marcas mundiales hasta la creación de relaciones, estamos entusiasmados con sus habilidades, que también incluyen la narración de historias y la construcción de puentes entre las comunidades.

Albina y su marido han hecho de Fulshear su hogar (en Fort Bend). En su tiempo libre, se divierten mucho con su brioso perro.

Next
Next

¡Felicidades al Obispo Doyle! Ganador del Premio Espíritu de Respeto 2025 – IM Houston